Reutilización de la información pública
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La Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, establece el derecho de las personas físicas o jurídicas de solicitud de reutilización de documentos administrativos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuando por su naturaleza no existan en formato electrónico y en los supuestos en que una norma así lo establezca, de forma motivada.
Presentación electrónica
La presentación electrónica para las solicitudes de reutilización de información pública, pueden realizarse a través de esta sede electrónica. Para ello, el usuario debe acceder al formulario electrónico, cumplimentarlo, adjuntar la documentación que estime necesaria y presentarlo.
La ventaja de este modo de presentación electrónica es su sencillez, su rapidez y por tanto su eficiencia, evitando los desplazamientos del usuario y las esperas derivadas de la presentación física de la solicitud. Junto a ello, el interesado puede acceder a su expediente con posterioridad; presentar documentación, en su caso; y conocer en qué estado se encuentra la tramitación.
Presentación no electrónica
Las solicitudes de reutilización de información pública pueden ser presentadas de forma presencial en una Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) de la Administración General del Estado o por correo postal, mediante la cumplimentación del formulario correspondiente.
Podrá consultar la OAMR más cercana en Oficinas de registro de la AGE (administracion.gob.es)
Formulario de reutilización de la información pública
Normativa
- Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.
- Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, para el ámbito del sector público estatal.
Contacto
Podrá contactar con nosotros para solicitar más información sobre este trámite a través del siguiente formulario:
Formulario de consulta general (ciencia.gob.es).
En ningún caso se ofrecerá información particular de los expedientes en tramitación, esta información sólo podrá ser facilitada por la unidad gestora a las personas que tengan la condición de interesados en cada procedimiento.
Incidencias
Las incidencias informáticas relativas al acceso a la sede electrónica y a la presentación electrónica de esta solicitud se realizarán a través del siguiente formulario: