Recursos y reclamaciones
SIA 2260006
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, establece los recursos administrativos que los ciudadanos pueden interponer contra los actos de las Administraciones Públicas, los distintos procedimientos para solicitar la revisión de los actos administrativos, así como el procedimiento para la reclamación de responsabilidad patrimonial a las Administraciones Públicas.
Presentación electrónica
La presentación electrónica de los recursos administrativos, solicitudes de revisión de actos administrativos y reclamaciones de responsabilidad patrimonial, puede realizarse a través de esta sede electrónica. Para ello, el usuario debe acceder al formulario electrónica, cumplimentarlo, adjuntar la documentación que estime necesaria y presentarlo.
La ventaja de este modo de presentación electrónico es su sencillez, su rapidez y por tanto su eficiencia, evitando los desplazamientos del usuario y las esperas derivadas de la presentación física del recurso, de la solicitud o de la reclamación. Junto a ello, el interesado puede acceder a su expediente con posterioridad; presentar documentación, en su caso; y conocer en qué estado se encuentra la tramitación.
Presentación no electrónica
Los recursos, solicitudes o reclamaciones pueden ser presentados de forma presencial en una Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) de la Administración General del Estado o por correo postal, mediante la cumplimentación del formulario correspondiente.
La solicitud y la documentación que desee aportar durante el procedimiento deberán de dirigirla a la Subdirección General de Recursos y Relaciones con los Tribunales del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Podrá consultar la OAMR más cercana en Oficinas de registro de la AGE (administracion.gob.es)
Formulario de recursos y reclamaciones
Contacto
Podrá contactar con nosotros para solicitar más información sobre este trámite a través del siguiente formulario:
Formulario de consulta general (ciencia.gob.es).
En ningún caso se ofrecerá información particular de los expedientes en tramitación, esta información sólo podrá ser facilitada por la unidad gestora a las personas que tengan la condición de interesados en cada procedimiento.
Incidencias
Las incidencias informáticas relativas al acceso a la sede electrónica y a la presentación electrónica de esta solicitud se realizarán: