Ministerio de Ciencia e Innovación Inicio Procedimientos Servicios Comunes Ciencia e Innovación Universidades Agencia Estatal de Investigación Servicios Códigos DIR3 Oficinas de Registro Cl@ve Registro Electrónico General Buscador de oficinas Cita previa en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros Validación de certificados y firma Consulta en DIR3 Cartas de Servicios Otras sedes y subsedes Consulta de expedientes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades CVE/CSV-Validación de documentos electrónicos Interrupciones del servicio Seguridad electrónica Sobre la sede ¿Qué es la sede? Fecha y hora oficiales Calendario de días inhábiles Normativa Ayuda Preguntas frecuentes Requisitos técnicos Contacto Área privada Inicio Procedimientos Recurso de reposición frente a las resoluciones de la Comisión de Reclamaciones de Acreditación Nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, del Consejo de Universidades Acceder al procedimiento

Resumen del procedimiento

Recurso de reposición frente a las resoluciones de la Comisión de Reclamaciones de Acreditación Nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, del Consejo de Universidades. (SIA: 3026112)

TRÁMITE ABIERTO PERMANENTEMENTE

INFORMACIÓN GENERAL

A través de este trámite se pueden presentar recursos de reposición frente a las resoluciones dictadas por la Comisión de Reclamaciones de Acreditación de Profesorado del Consejo de Universidades en el procedimiento de acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (profesor/a titular o catedrático/a de universidad).

Antes de comenzar con su solicitud le recomendamos que consulte toda la información de este trámite en Recurso de reposición frente a la resolución de la Comisión de Reclamaciones de Acreditación de Profesorado del Consejo de Universidades (ciencia.gob.es). Allí encontrará toda la información necesaria, pasos detallados, ayuda y recursos útiles para realizar correctamente el trámite.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Recuerde que, para cualquier consulta, podrá realizarla a través del buzón de correo electrónico profesorado@ciencia.gob.es.

También podrá realizar la consulta a través del formulario de Consultas generales de ciencia, innovación y universidades (ciencia.gob.es).

Acceder al procedimiento en línea

Inicia sesión a través del DNI-e, certificado digital o con cl@ve.

Rellenar el formulario

Rellena los datos solicitados, adjunta la documentación requerida para el procedimiento y envía la solicitud.

Comprobar el estado del expediente

Puedes comprobar el estado y las notificaciones del expediente de tu solicitud en "Área privada".

Códigos DIR3

Códigos DIR3

Oficinas de Registro Cl@ve

Información sobre las Oficinas de Registro Cl@ve

Registro Electrónico General

Acceso al Registro Electrónico General

  1. Elija el procedimiento a partir del menú superior, o del que aparece en el pie.
  2. Autenticarse tras pulsar sobre el botón ACCEDA que le conduce al acceso por Cl@ve.
  3. Tras autenticarse por alguno de los métodos de Cl@ve se le dará acceso a un formulario.
  4. Cumplimentar el formulario correspondiente.
  5. La aplicación les informará por correo electrónico del inicio de su procedimiento tras acabar el trámite.
  6. Tras acabar el trámite, la aplicación les puede proporcionar un justificante de registro y una copia (auténtica) de solicitud con un CSV (Código Seguro de Verificación).
  7. Posteriormente en el menú Mis expedientes podrá recuperar su solicitud, las comunicaciones, Requerimientos o Resolución, etc.

El Registro Electrónico emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación del escrito, solicitud o comunicación de que se trate, en el que constarán los datos proporcionados por el interesado, con indicación de la fecha y hora en que tal presentación se produjo en el servidor y un número de registro para la identificación de la transacción.

Dicho resguardo consiste en un fichero electrónico firmado con el certificado del servidor web del
Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades que garantiza el no repudio de los datos aportados por el solicitante. Es muy importante guardar el fichero.

 Puede validar la firma electrónico del resguardo emitido por el Registro electrónico mediante la plataforma valide

En la pestaña "Mis expedientes" del menú principal de la sede electrónica puede ver un listado con las solicitudes realizadas y descargar el resguardo de cada una de ellas. Para aquellos expedientes que no encuentre en dicha pestaña, debe acceder al procedimiento "Consulta de mis expedientes".

Un certificado digital permite identificar a su titular. Asegura la identidad del que establece la comunicación telemática y si se utiliza para firmar datos permite garantizar que éstos no han sido modificados, así como la identidad del firmante.

Por ejemplo, en la página web de CERES encontrará información sobre lo que es un certificado digital.

Ver más preguntas frecuentes
Financiación europea (abre en nueva ventana) Transformación digital (abre en nueva ventana) España digital (abre en nueva ventana) Ir a al Portal Web (abre en nueva ventana) Acceso a Clave (abre en nueva ventana) Acceso al BOE (abre en nueva ventana) Información sobre el DNI electrónico (abre en nueva ventana) Ir a la web de la Agendia Española de Protección de Datos (abre en nueva ventana) Ir al Portal de Administración electrónica (PAE) (abre en nueva ventana) Ir a carpeta ciudadana (abre en nueva ventana) Certificación española de la FNMT-RCM (abre en nueva ventana) Acceder a la Dirección Electrónica Habilitada Unica (DEHU) (abre en nueva ventana) Acceder al portal de transparencia (abre en nueva ventana) Mapa Web Contacto Requisitos técnicos Accesibilidad Aviso legal Protección de Datos Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.