Cartas de Servicios

Cartas de Servicios

Las cartas de servicios son el instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación.

El Ministerio cuenta con las siguientes cartas de servicios:

Centro de Atención a la Ciudadanía del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Los servicios del Centro de Atención a la Ciudadanía (CAC) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades se prestan a través de la División de Atención al Ciudadano, Transparencia y Publicaciones; adscrita a la Secretaría General Técnica del departamento.

Resolución de 26 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la Carta de servicios del Centro de Atención a la Ciudadanía.

pdf Carta de servicios del Centro de Atención a la Ciudadanía (Folleto)  (pdf 655 KB)

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI-E.P.E.) es una Entidad Pública Empresarial que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Resolución de 24 de enero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la Carta de servicios del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

pdf Carta de servicios del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Folleto)  (pdf 405 KB)

Museo Geominero

Es un museo de titularidad estatal gestionado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Resolución de 13 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios del Museo Geominero, dependiente del Instituto Geológico y Minero de España.

pdf Carta de Servicios del Museo Geominero (Folleto)  (pdf 5.551 MB)

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)

Es un museo de titularidad estatal gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Resolución de 10 de julio de 2019 , de la Subsecretaría, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

pdf Carta de Servicios del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Folleto)  (pdf 388 KB)

Real Jardín Botánico (RJB)

Es un Instituto de Investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde 1985 y tiene la singularidad de ser al mismo tiempo un Jardín Botánico.

Resolución de 22 de octubre de 2021 de la Subsecretaría, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios del Real Jardín Botánico.

pdf Carta de servicios del Real Jardín Botánico (Folleto)  (pdf 6 MB)

Red de Bibliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Son bibliotecas especializadas distribuidas por diferentes ciudades. Las bibliotecas de la Red están ubicadas en centros de investigación, propios del CSIC o que este organismo comparte con Universidades u otros organismos de investigación

Resolución de 19 de noviembre de 2019 de la Subsecretaría, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios de la Red de Bibliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

pdf Carta de servicios de la Red de Bibliotecas del CSIC (Folleto)  (pdf 380 KB)

Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es en la actualidad un Instituto de investigación dependiente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y un Museo de acuerdo con el artículo 59 de la Ley 16/1985, de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español (BOE núm. 155).

Los fines principales del museo son: garantizar la protección, conservación y restauración de los bienes de valor histórico y científico que integran su patrimonio, así como promover su incremento, enriquecimiento y mejora; y desarrollar y coordinar estudios científicos encaminados a mejorar el conocimiento y la investigación en el campo de las ciencias naturales.

Resolución de 7 de junio de 2019 , de la Subsecretaría, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

pdf Carta de servicios del Museo Nacional de Ciencias Naturales (Folleto)  (pdf 257 KB)

Normativa Reguladora

Real Decreto 951/2005, de 29 de julio , por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre , por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

 

Más información en ciencia.gob.es